¿QUIÉNES SOMOS?

Conecta Arizona es un medio de comunicación poco tradicional comprometido con la comunidad a la que sirve, tanto en Estados Unidos como en México, al otro lado de la frontera (en especial en Sonora). La comunidad hispana, migrante, fronteriza constituye la base del periodismo de servicio que llevamos adelante, que se centra en escuchar a la audiencia y ofrecerle recursos para su vida cotidiana y su desarrollo individual y comunitario.

Fundado por la periodista mexicana Maritza L. Félix el 11 de mayo de 2020, Conecta Arizona nació en plena pandemia como un innovador servicio informativo en WhatsApp, con el propósito de verificar información sobre el Covid y combatir, con rigurosidad periodística, la desinformación y las noticias falsas que circulaban (y circulan) sobre el virus.

El emprendimiento permitió desmentir cientos de mitos sobre la pandemia y consolidar, día a día, una conversación de cercanía, humana e inteligente con la comunidad en WhatsApp y en las redes sociales, que permite a Conecta Arizona ofrecer información verificada y estar al lado de su comunidad, para conocer sus preferencias, preocupaciones, expectativas, intereses y valores.

Una vez a la semana, La Hora del Cafecito en WhatsApp se desarrolla con un experto invitado, a quien los mismos participantes del grupo pueden realizar preguntas. En casi dos años, respondieron especialistas de salud, inmigración, psicología, economía, arte y espectáculos, deportes, meditación, seguridad informática, problemas sociales o liderazgo en las organizaciones, entre otros temas.

Conecta Arizona cree en la búsqueda honesta de información de calidad, que permita contactar al especialista o la fuente más apropiada para entender y explicar un tema de manera simple y que contribuya a la construcción de una nueva narrativa en relación a la comunidad latina en Estados Unidos, cuyos diversos rostros e historias deben formar parte de una agenda mediática que visibilice los valores de la hispanidad.

En todos los casos, el propósito de Conecta Arizona es servir a la comunidad, a la que ofrece información rigurosa, libertad de opinión y un ambiente de conversación inteligente sobre los temas del momento y con los protagonistas que merecen visibilidad en el espacio público, para que encuentre recursos útiles para su vida cotidiana y el diálogo comunitario.

En síntesis, Conecta Arizona entiende el periodismo como servicio, siente pasión por la comunidad a la que sirve, cree en el diálogo y el pluralismo, y día a día renueva su compromiso profesional con la innovación y la creatividad. Son valores que posicionan al medio, a menos de dos años de su fundación, como referencia para la comunidad hispana en Estados Unidos y en especial para la comunidad fronteriza con México.